Bodhisattva II

2023

Editioned Prints 10

Drawing, Pencil, Charcoal Conte Crayon, Gold Leaf

 & Digital

30”x40” unframed

$1200 USD framed
20,000 Pesos en Marco

Bodhisattva IV

2023

Editioned Prints 10

Drawing, Pencil, Charcoal Conte Crayon, Gold Leaf & Digital

30”x40” unframed

$1200 USD framed
20,000 Pesos en Marco

Bodhisattva III

2023

Editioned Prints 10

Drawing, Pencil, Charcoal Conte Crayon, Gold Leaf & Digital 30”x40” unframed

$1200 USD framed
20,000 Pesos en Marco

Bodhisattva II

2023

Editioned Prints 10

Drawing, Pencil, Charcoal Conte Crayon, Gold Leaf & Digital

30”x40” unframed

$1200 USD framed
20,000 Pesos en Marco

UNA NUEVA ESTÉTiCA ASiÁTiCA: 

EL ARTE DE GAUTHAM ACHARYA

ARTiSTA @GAUTAMA_STUDiO

Entra en el enigmático mundo de Gautham Acharya, un artista que hábilmente cierra la brecha entre la tradición y la tecnología. Acharya, originario de la exuberante región del Noroeste del Pacífico, trae una perspectiva única a su arte, entrelazando deidades y rituales de la cultura del sur de Asia con técnicas digitales modernas.

Su proceso comienza con dibujos clásicos a lápiz y carbón, profundamente arraigados en las formas de arte tradicionales del subcontinente del sur de Asia. Estas imágenes meticulosamente elaboradas son luego digitalizadas, manipuladas y reimpresas, para ser dibujadas nuevamente. Este ciclo de creación y recreación difumina las líneas entre lo físico y lo digital, simbolizando la naturaleza dinámica de la transmisión cultural y el cambio.

Las experiencias personales de Acharya como hijo de inmigrantes alimentan su exploración artística de la cultura y la adoración. Su serie Bodhisattva es un ejemplo principal, presentando representaciones etéreas de figuras como Shiva y Buda. Estas deidades, fragmentadas por cambios de color y bordes difuminados, están adornadas con pan de oro, que Acharya usa de manera poco convencional para representar los aspectos caóticos y salvajes de lo divino.

“El uso de oro en las culturas hindú y budista suele ser ornamental y detallado”, explica Acharya. “Prefiero una aplicación más tosca, para reflejar la naturaleza indómita de las experiencias espirituales, similar a los encuentros alienígenas en las películas. Está destinado a ser extraño y de otro mundo”.

La oscilación entre los reinos digitales y físicos en el trabajo de Acharya habla de la experiencia moderna de la mutación cultural. Él enfatiza la importancia de materiales naturales como el grafito, el carbón y el papel de trapo de algodón en su obra física, simbolizando nuestra conexión duradera con el mundo natural a pesar del cambio hacia medios digitales.

Su obra también contempla la relación en evolución entre la espiritualidad, la religión y los rápidos avances tecnológicos. Con la alfabetización técnica volviéndose cada vez más compleja, Acharya sugiere que las generaciones futuras pueden ver las tecnologías avanzadas como entidades divinas.

Una de sus piezas notables, “Asiática”, encarna este concepto. Presenta una criatura esquelética con colmillos de sable que representa una deidad sintética, trazando paralelos entre la adoración de la megafauna antigua y la veneración futura de la inteligencia artificial.

El viaje de Acharya es profundamente personal, reclamando su herencia y su identidad espiritual de las garras del orientalismo occidental. A través de su arte, navega sus conexiones con el pasado, el presente y el futuro de sus raíces culturales.

Con emoción, el trabajo de Gautham Acharya se presentará de manera destacada durante la Semana del Arte CDMX 2024. Sus creaciones cautivadoras se exhibirán en la Feria de Arte Clavo Movimiento, Art Gallery Studios y en colaboración con Farmacia Internacional. Esto presenta una oportunidad única para los entusiastas del arte de experimentar en persona su fusión de iconografía antigua y maestría artística digital contemporánea.

Para una exploración más profunda de la filosofía artística y las inspiraciones de Acharya, el podcast de The Bureau of Queer Art, disponible para su descarga gratuita en ArtGalleryStudios.com y varias plataformas de podcast, ofrece una mirada íntima a su trabajo. Esto se puede encontrar en el Volumen 2, Temporada 2 del podcast, proporcionando a los oyentes una experiencia enriquecedora de su transformador viaje artístico.

A NEW ASiATiC AESTHETiC: 

THE ART OF GAUTHAM ACHARYA

ARTiST @GAUTAMA_STUDiO

Enter the enigmatic world of Gautham Acharya, an artist who masterfully bridges the gap between tradition and technology. Acharya, originally from the lush Pacific Northwest, brings a unique perspective to his art, intertwining deities and rituals from South Asian culture with modern digital techniques.

His process begins with classical pencil and charcoal drawings, deeply rooted in the traditional art forms of the South Asian subcontinent. These meticulously crafted images are then digitized, manipulated, and reprinted, only to be drawn upon again. This cycle of creation and recreation blurs the lines between the physical and the digital, symbolizing the dynamic nature of cultural transmission and change.

Acharya’s personal experiences as a child of immigrants fuel his artistic exploration of culture and worship. His Bodhisattva series is a prime example, featuring ethereal representations of figures like Shiva and Buddha. These deities, fragmented by color shifts and blurred edges, are adorned with gold leaf, which Acharya uses unconventionally to represent the chaotic and wild aspects of the divine.

“The use of gold in Hindu and Buddhist cultures is usually ornamental and detailed,” explains Acharya. “I prefer a more unrefined application, to reflect the untamed nature of spiritual experiences, akin to alien encounters in movies. It’s meant to be strange and otherworldly.”

The oscillation between digital and physical realms in Acharya’s work speaks to the modern experience of cultural mutation. He emphasizes the importance of natural materials like graphite, charcoal, and cotton rag paper in his physical artwork, symbolizing our enduring connection to the natural world despite the shift towards digital mediums.

His work also contemplates the evolving relationship between spirituality, religion, and rapid technological advancements. With technical literacy becoming increasingly complex, Acharya suggests that future generations may view advanced technologies as divine entities.

One of his notable pieces, “Asiatic,” embodies this concept. It features a skeletal, saber-toothed creature representing a synthetic deity, drawing parallels between ancient megafauna worship and future reverence for artificial intelligence.

Acharya’s journey is deeply personal, reclaiming his heritage and spiritual identity from the clutches of Western orientalism. Through his art, he navigates his connections to the past, present, and future of his cultural roots.

Excitingly, Gautham Acharya’s work will be prominently featured during Art Week CDMX 2024. His captivating creations will be showcased at the Clavo Movimiento Art Fair, Art Gallery Studios, and in collaboration with Farmacia Internacional. This presents a unique opportunity for art enthusiasts to experience his fusion of ancient iconography and contemporary digital artistry in person.

For a deeper exploration of Acharya’s artistic philosophy and inspirations, The Bureau of Queer Art’s podcast, available for free download at ArtGalleryStudios.com and various podcast platforms, offers an intimate look at his work. This can be found in Volume 2, Season 2 of the podcast, providing listeners with an enriching experience of his transformative art journey.